viernes, 25 de marzo de 2011

Snatch: cerdos y diamantes (Guy Ritchie)


Hoy tenemos con nosotros a un calvo. Para más inri es inglés, feo y malencarado. Sí, hablamos de Jason Statham, que representa a Turco en Snatch: cerdos y diamantes.


Aarón: Hola, Jason, te he invitado porque creo que eres el actor que Hollywood necesita, un prototipo de hombre de verdad.
Jason: Gracias. Procuro actuar en películas 'sólo para tíos'. Si no hay violencia extrema, paso.
Aarón, mirándole arrobado, suspira: ¿Crees en el matrimonio gay?
Jason: ¿Como?
Aarón: Eh... nada, nada. Veamos, ¿qué has aprendido trabajando en esta magnífica película de Guy Ritchie?
Jason: Que un cerdo puede consumir un kilo de carne cruda cada minuto; que los huesos se los come como mantequilla.
Aarón: Es una observación pertinentísima, socio. Que tomen nota los del Trivial. A ver, ¿crees que eclipsas a Brad Pitt en Snatch?
Jason: Totalmente. En esta película Brad es sólo imagen y BSO. Quiero decir que su interpretación no es sobresaliente, y han tenido que venderlo de otra forma. Tampoco parece un gitano de verdad.
Aarón: Es que en Reino Unido no tienen ni puta idea de qué es un gitano.
Jason: Ya, nos falta una Andalucía, aquí.
Aarón: Citando a Benedicto XVI... “¡que cojones dices!
Jason: Disculpa, Aarón... Bueno, sigamos con Snatch.
Aarón: ¿Por qué debería el público ver tu película?
Jason: Por varias razones. La principal es que nunca un enredo de varias historias ha tenido un desenlace tan brusco. El nudo que une a unos personajes con otros se corta como Alejandro Magno cortó el nudo gordiano: de un espadazo. A saco, sin contemplaciones.
Aarón: La verdad es que los personajes mueren con pasmosa simplicidad...
Jason: … como si nunca hubieran sido importantes en la trama, cuando lo cierto es que sí lo han sido.
Aarón: ¡Coño, estamos sincronizados! ¿Crees que significa algo?
Jason: ¡Joder, no! ¿Donde están tus becarias? Me han hablado maravillas de ellas.
Aarón: Las he mandado fuera, a dar clases de lengua. Son demasiado juguetonas y me distraen en mi trabajo.
Jason: Esto no fue lo acordado, Aarón. Creo que me voy de aquí. Este sitio me da escalofríos.

Jason mira con inquietud las fotos que forran hasta el último centímetro del estudio, en las que aparece en distintas e insinuantes poses... él mismo. Acto seguido mira de soslayo a Aarón, que se ha agachado bajo la mesa con la excusa de habérsele caído un bolígrafo y está lamiendo sus zapatos. Jason se levanta poco a poco y retrocede lentamente y sin dar la espalda, camino de la puerta. Aarón, erguido en toda su majestuosidad (que no es poca, tomad nota), le sigue con la mirada, mientras parece buscar insistente y ansiosamente algo en los agujereados bolsillos de su pantalón. Jason alcanza la puerta y huye despavorido. Aarón, aún en el estudio, se agarra un pellejo del cuello, estira hacia arriba... ¡y se arranca una máscara! Galleta de Mantequilla, sonriente, se felicita por el engaño y guarda como oro en paño el recuerdo de las piernas de Jason Statham.


    Mirad que tatuajes de gatitos tan monos...

25 comentarios:

V dijo...

Siempre sospeché de Galleta, vaya que sí.

Oriol dijo...

Otra peli que vi hace cienes y cienes de años... nobstante empero y sin embargo, recuerdo que, eso si, la disfrute como un enano.

Grande Brad y grande Jason!!

(No podemos decir lo mismo de Aaron)

Anónimo dijo...

No me ha gustado la crítica, si pretendías dar una sorpresa a Galleta de Mantequilla lo has conseguido, pero la próxima vez hazlo por facebook.

Lidia dijo...

He hablado con Galleta... Aún se descojona.

JEP dijo...

Fraude, empieza comentar buen cine.
Joder, comenta grandes películas del cine español:
- Sin novedad en el frete.
- A mí la legión.
- El santuario no se rinde.
- Los últimos de filipinas.
- La patrulla.

En cualquiera de los casos siempre será mejor que los truños que nos comentas ultimamente.

Por cierto, se me olvidaba: las dos grandes películas españolas: "Raza" y "Franco ese hombre".

Agur fraude

Anónimo dijo...

JEP, deberías incluir entre los grandes clásicos del cine patrio 'El pisito', 'La escopeta nacional', 'el verdugo', 'Cómo está el servici' o 'Los bingueros'... grandes filmes que ensalzan nuestro séptimo arte.
Guillewhite

JEP dijo...

Sí, tienes toda la razñon, además podríamos completar con "Las chicas de la cruz roja", "las que tiene que servir" o "Marcelino pan y vino".

Desde luego, sin cine de barrio este país no es lo que era.

Anónimo dijo...

Y 'El pequeño ruiseñor', con el insigne Joselito?
Guillewhite

JEP dijo...

Guille, ¿dónde te dejas "sor citroen" o "Fray Escoba".

¿Bomboncito? dijo...

JEP y Guille: os falta incluir una de Parchís o de Hombres G, ¿no? O alguna protagonizada por Pepito Piscinas. No sé de qué habláis; supongo que de cuánto de patéticos somos haciendo cine, o escogiendo a nuestros clásicos, o… A mi, Guy me merece todos los respetos por su biografía. ¿Ex marido de Madonna? No tengo más que decir. Pero su filmografía no me interesa: parece el producto de una disparatada historia que nace de las ocurrencias disparatadas de una noche de sábado fumando con amigos algo que no es tabaco… En plan: "¿Te imaginas tío que un colgao´ aparece en un coche y descerraja dos tiros a otro en plena calle por todo el morro?" Y otro: "Sí, tío, pero es un pringao y luego se le atasca la pistola y..." Y con todo, adoro RocknRolla. Claro que lo mismo es porque la protagoniza Gerard Butler. Qué queréis, cuando sale Gerard me olvido del argumento; podría hablarme en suajili por el caso que hago a lo que interpreta. Sí, ya sé que no es una buena crítica, ni inteligente, ni madura. Pero es lo que hay. A veces una ve cine para no pensar ni opinar sobre él, solo para disfrutarlo, y eso es lo que me pasa con la combinación Guy más Gerard: mucha estética, poco arte. Adelante, podéis gruñir.
Aarón: cuando respondas a un post, como el del Diario de Noa, hazlo rápido, que tus tardías puntualizaciones han pasado desapercibidas.
Bss.
Tu exjefa.

Anónimo dijo...

aaron, post muy flojo, el final me da la risa pero no lo salva todo.

snatch: entretenida, yo pasé un buen rato con ella , pero sin más. brad pitt no lo hace tan mal (qué te hace pensar que los gitanos hablan igual en todas partes? lo que probablemente está mal es el doblaje y la traducción)

inciso: a tu blog le falta variedad

- en géneros ¿para cuando un documental? ¿y películas de animación? ¿comedias?
- en geografía : veo mucha presencia americana (un poco de españa y argentina, y menciones a brasil y francia), ¿qué hay del cine de europa del norte/este? ¿y de la india? ¿méxico?
- en controversias (lo que me sorprende, con lo que te gusta llevar la contraria) ¿no nos vas a sacar a almodóvar? y deleitarnos con un análisis de tim burton o tarantino?

no soy una experta, pero me da la sensación de que este blog derrocha ironía, perversión y humor ácido -lo que me encanta- pero carece de cine.

tú mismo. yo espero la vuelta del gran A.

brenda

ps: ¿desde cuándo "sin novedad en el frente" es española?

il capo dijo...

jajajajaja!!!como en la pelicula..el final ha sido acojonante!!!!!que buenooooo!!!!!!!!!

JEP dijo...

Brenda, tienes toda la razón.

Me refería a la película "Sin novedad en el Alcazar" no "Sin novedad en el frente".

Una coproducción italo-española muy recomendable de 1940.

La pena es que se rodó en italiano y luego se dobló y no está muy logrado.

Aaron dijo...

JEP y Guille White, gracias por llenar de basura este blog. Pero ruego os ciñáis a la temática del blog: las mamadas. La mamada como método de disculpa anticipada.

Soy toda oídos.

Brenda, fue un placer saludarte a tí y a tu família en Beijing. Espero que disfrutaras de ese hermoso país y de los juegos de 2008. Una lástima el cierre de tu web de consoladores, era de lo poco que consultaba en internet.

JEP dijo...

Vamos a ver fraude, Guille White y un servidor lo único que hacen es dar visitas a un truño-blog que no tiene casi comentarios.
De lo contrario no se entendería que de 15 entradas que tiene esta ¿película? ¿casquería? la mitad sean nuestras, otra tuya y el resto, nombres que te inventas en tus muchas personalidades. Haztelo ver por Armando.

Pero no te preocupes, nos cñiremos al tema aunque siga pasando, a pasos agigantados, de malo a pésimo.

Anónimo dijo...

aaron, el placer fue mío, ya sabes que me encanta hacer negocios conmtigo.

te gustó mi postal de bangkok? allí me fui a buscar niñas después de que tú agotases mi stock chino. no te preocupes por la web, en el lote que te envié la semana pasada viene la nueva dirección.

como siempre, a tu servicio,

brenda

pd. mi familia te envía recuerdos

Aaron dijo...

Brenda, soy más de japonesas, como el amigo Sánchez-Dragó.

¿Bomboncito? dijo...

¿He leído no sé qué de mamadas? ¿Una mamada, como disculpa, Aaron? ¿Perdón? Caballeros, orden. Estoy con Brenda. Quiero una de animación, de Walt Disney o Dream Works or similar. Me han contado que Enredados es muy divertida. El título de Gnomeo y Julieta ya me hace reír. Quiero volver a ver Toy Story, cuando Mr. Potato pasa montado en un coche de juguete rojo descapotable entre dos stand de Barbies que le provocan con contoneos y bailes; Mr. Potato se pone las manos de viseras en los laterales de los ojos y reza: "Soy una Patata casada, soy una Patata Casada". Y quiero que Aaron se anime a comentar la serie de TV “Gossip Girl”; quiero ver su capacidad de sustraerse a los escotes de Serena Van Der Woodsen (Blake Lively), cómo sufre por evitar comentar sus prótesis de silicona, y soslayar los conjuntos de ropa interior de Blair Waldorf (Leighton Meester). A ver si es capaz de hacer una crítica en condiciones.
PD: Tiene un colega en la redacción que es igualito a Nate Archivald (Chace Crawford).
PD2: La serie no solo se graba en Manhattan; también en Queens y en Brooklyn. Te aviso Aaron, para que evites los prejuicios que nublan tu cosmovisión.
Bss. Tu exjefa.

JEP-peto dijo...

Joder, menudas chapas que pega la peña. Creo que el blog sirve para que la gente deje ir sus respectivas ralladas mentales, porque comentarios sobre Snach poquitos.

La peli tiene un ritmo frenético, es algo disparatada pero logra el objetivo de distraer y abstraerte de la realidad durante un buen rato. Los giros de guión, aunque constantes son para mí lo más destacable. Eso, y el primer K.O. de Brad al gigantón.

JEP dijo...

JEP-peto, pienso denunciarte ante Teddy Bautista por apropiación de propiedad intelectual.

Y sí, tienes toda la razón, aquí todos metemos muchas chapas porque el fraude-bloguero de Aaron es muy pesado y muy cerril. Además de un pedófilo reprimido.

Tardà dijo...

"Bueno, ya veo que tú eres la gran polla y esos que tienes a tus lados son tus pelotas, hay 2 tipos de pelotas: Pelotas grandes de valiente y pelotas pequeñitas de maricon. Las pollas tienen instinto y visión clara pero no son listas, cuando huelen conejito quieren entrar en acción y tú creías que habías olido un buen conejito y has traído a tus 2 pelotitas de maricón para que también se unan a la fiesta, pero te has confundido de fiesta, aquí no hay conejito, solo unas purgaciones que te harán querer ser mujer. Como polla ya empiezas a tener dudas, empiezas a arrugarte y tus 2 pelotitas también se arrugan y el hecho de que tengas la palabra réplica escrita en la pistola junto al hecho de que yo tenga desert eagle punto cinco cero escrito en la mía debería precipitar el encogimiento de tus pelotas y de tu presencia y ahora……..a la mierda!"

Peliculaca.

(Del mismo director y del mismo rollo,"Lock,stock and two smoking barrells". Si, con Jason incluido, Galleta)

Sinretorno dijo...

Sé que Aaron, no abre entrada hasta que yo comente. No he visto la peli y no sé de qué va. He contratado los servicios de una joven y bella dietista, que me va a poner como un pincel. Su aspecto es alocado pero además de conversa católica, sabe mucho de la vida. Su padre es jugador de póker profesional, tiene mucha pasta de otras actividades y su mujer se ha divorciado a los 70 años, no por amores tardíos, sino porque no aguanta al viejo machista. Aquí, últimamente el personal no aguanta nada.
Los consejos de mi coach, o sus reflexiones, que trasmito al mujerío que se acerca por aquí son los siguientes: 1. Los hombres mienten siempre, SIEMPRE; 2. con cariño, es bueno que os vayan contando la verdad que os hará libres. No olvidéis la maldición del Génesis a la mujer: te someteráy auqnque lo haga no podréis vivir sin ellos3. No os acostéis nunca con alguien que merece la pena. El bombón es rico: un segundo en el paladar, toda la vida en el michelín, 4. Chicas os habéis complicado la vida de modo increíble: teneis que ser guapas, estupendas, trabajar en casa y fuera, 5. a Mi coachle hubiese gustado ser monja de clausura, de lo que arrepiente ahora después de verse obligada por su padre a casarse por lo civil, porque estaba embarazada de su novio, un chico de colegio del opus. 6. Sisois religiosas y os quiere de verdad que os acompañe a Misa, que rece el Rosario con vosotras, si no no os quiere. No sé si tiene mucho que ver, espero no ser censurado. Tal y como estáis las tías hoy en día, el consejo es válido para varones. Ojo, los tíos más peligrosos, hay excepciones, son esos que parecen alelados, tímidos y que dicen que no se han acostado nunca, palabra. Aa, puedes abrir otra entrada. Has visto los dragones??, me gustaría una crítica equilibrada.

Sinretorno dijo...

Estima Aa, no necesito explicaciones y los santos son de todos. Le recuerdo una frase, para que no me etiquete como catedratico moderado y sesudo: " me acerqué al alma e un hombre bueno, y me dió miedo". Pues eso. No soy bipolar, pero ando desajustado, sometimes.

JEP dijo...

15 días sin cambiar la entrada del blog. Fraude-AArón, además de malo, se está haciendo usted perezoso.

Ya tenemos suficientes cosas que echarle en cara como para que nos de más munición.

¡¡¡Cambie de película vago!!!

Anónimo dijo...

"Creo que Aaron nos está poniendo a prueba con esto de no escribir un nuevo post.
Debe tratarse de otro de sus jueguecitos morbosos.

Aaron, en el momento de abrir el blog contrajiste unas obligaciones con los lectores que ahora estás incumpliendo flagrantemente."

No te sorprendas.