martes, 21 de diciembre de 2010

Sáhara (Breck Eisner)



Estoy hasta los cojones de Penélope Cruz. ¿Porqué tiene que ser tan retrasada? ¿y tan imbécil? ¿porqué sale en tantas películas? ¿cuantas pollas come? ¿eh, eh? A ver.

Es una auténtica pena que esta tipa aparezca en Sahara, porque la infecta entera. Es como un virus superpotente que se extiende por todo el cuerpo, formándo pústulas y bubas negras: algo atroz que todo lo emponzoña. Y es que Pe no deja nada vivo. Ella, con tanto morrito, con tanto artificio y tanta pose, se convierte en la asignatura pendiente de un filme que cumple en lo demás: Matthew McConaughey y Steve Zhan son agradables y con pinta de surferos en medio del Sáhara tuareg (target femenino satisfecho), buena BSO, buena fotografía postal, una interesante mezcla de acción y humor, blablabla.

Aunque Sáhara no merece ni un sólo premio académico, es capaz de entretener en una tarde tontorrona en la que no sabes qué hacer aparte de tirarte en el sofá abrazado a tu becaria favorita. Es entretenida y fresca, juvenil, sin giros bruscos ni sorpresas exageradas. La becaria se deja querer, sí. Mmmm... Jajajajaja.

A lo que iba: como en tantas otras películas, el director tira del tópico de una leyenda centenaria que, de alguna forma u otra, engarza con el presente y da cuerpo a la historia. Aquí, la leyenda es un destructor de la Guerra Civil norteamericana varado en medio del desierto africano (con dos cojones); la consecuencia: unos vaqueros buscatesoros que descubren que alguien envenena a los pobres negritos de Níger, o Chad, en fin, no importa de donde.

Porque, sinceramente, acaban dándome igual los putos negros, y sus intoxicaciones y su muerte agónica. Yo sólo quiero que le peguen un tiro a Pe. ¡Y no me satisfacen! Los guionistas, digo.

¿Tan jodidamente difícil era añadir en el guiónEn medio del intenso tiroteo, una bala alcanza a Pe en la bocaza, arregándosela pero provocando su (festejada) muerte en el acto”?

Porque película que PERPETRA Penélope Cruz, película que estropea. Si era buena, ahora es mala; si era mala, con Pe es peor. Pe de peor, jiji. Qué cachondo soy.

En serio, ¿a quien gusta esta mujer? Aún no conozco a nadie. En España sólo le quiere Bardem, lo que ya dice mucho de ella. Y en el extranjero, Woody Allen, ese judío que ha terminado percutiendo a su hijastra (algún día haré públicos los SMS que se enviaban. Woody, mamón, ingrésame la pasta).

A ver... qué más puedo decir de Sáhara y Penélope Cruz... no sé, estoy cansado. Y aburrido. Hablar de esta barragana...

Galleta de mantequilla: Di puta Aarón, no te cortes.

de esta PUTA me cabrea. Porque ella está forrada siendo una inútil, y YO no.



Y vosotros, crápulas, comentad un poco los posts, que aquí TODO EL MUNDO lee y nadie dice nada.



Aur revoir. Me voy a cebar a cochinillo estas Navidades.


Obsérvese el gorrito mongoloide de Penélope


Excelente postura para apuntar, Pe. Tu siempre tan natural.


20 comentarios:

José María dijo...

Yo lo que me pregunto es cómo puede Pe hacerlo tan bien en "Volver" y ser tan sosa en el resto... ¿Cuestión de la dirección de actores?

Anónimo dijo...

Aarón, creo que has perdido por completo el juicio y tu ceguera intelectual y moral te va a arruinar la vida. Está claro que Pe no es Meryl Street ni Gloria Swanson, pero ponerla de vuelta y media como la pones es una aberración. Ha hecho cosas muy dignas, como 'Volver', 'La niña de tus ojos', 'Todo es mentira' o 'Todo sobre mi madre'.... Igual es que el autor no sabe ni que existen estas películas, que por cierto, son infinatemente mejor que la puta mierda de 'Sahara', donde no se salvan ni los paisajes. Lo que haga con su vida privada, pues para ella. Pero como actriz merece un crédito. Si te cae mal, es tu problema Aarón.
Guille White

Anónimo dijo...

"¿cuantas pollas come?"

Eres un soez y ordinario, vulgar, obsceno y chabacano.

"Aunque Sáhara no merece ni un sólo premio académico"

Por lo menos te queda un poco de seso. Es una película muy mala, y Pe no tiene toda la culpa, Matt pone muchos ojitos (ojo, con pañuelo a juego toda la peli) y nada de interpretación. Mi pregunta es: si no merece premios académicos, ¿por qué merece tu tiempo? Elije un poco mejor, amigo.

"Porque película que PERPETRA Penélope Cruz, película que estropea"

No es cierto, date un paseo por el vídeo club y sácate Abre los ojos, o Volver. Yo creo que lo que se le da mal es hablar inglés.

"Y vosotros, crápulas, comentad un poco los posts"

Y tú, sinvergüenza, habla de alguna película interesante, que entre el desierto, el facebook y jane austen nos tienes aburridísimos. Comenzaste muy alto y has labrado tu decadencia...

Anónimo dijo...

No he visto la película, pero con Pe (de puta) no creo q valga mucho, esa, que vale menos que unas bragas de mercadillo. Por cierto que es donde debería estar. La hubiera visto si esta petarda no saliera, pero paso, incluso en esta tarde de diluvio y aburrimiento prefiero perder el tiempo mirando por la ventana. Manda huevos que la gran Pe y su seguidora, pequeña Pe- de putilla-, Elsa Pataqui, sean quienes representen a España en Hollywood. Un saludo, HOW

Oriol dijo...

Joer, vaya mierda de critica, chaval!!!

Como terapia para superar tu fobia (algun dia me has de explicar que es lo que te paso que la justifique) a mi idolatrada Pe vale (no vuelvas a decir que no conoces nadie a quien le guste, merluzo!!), pero como critica cinematografica es un truñaco como, posiblemente (no la he visto), la pelicula en si misma.

Por otro lado... pronto saldra en piratas del caribe 4... y entonces que, Mr Sparrow??? Pondras un doble en las escenas del folleteo o que??

galleta de mantequilla dijo...

Puta, Aarón. No me corto.

Jara dijo...

Cuanta violencia verbal, veo k no soy la única a quien le alteran las navidades!
Sinceramente la película no vale un pito, pero no solo por Pe sino ya por el Mcconejo este que va vigilante del desierto y solo le falta la tabla de surf para deslizarse por la arena!
Penélope no es que sea mala actriz, o almenos no tanto como criticas. Es simple, ella trabaja bien en películas españolas donde la dejen interpretar papeles que le son familiares como por ejemplo una pueblerina analfabeta, folklóricas retrogradas o infinidad de papeles de la España profunda.

galleta de mantequilla dijo...

Lo que ocurre es que bebe de la copa del giliprogre que le adora como diosa pagana. El más puro ejemplo es su último anuncio, Trésor de Lancome. Recuerdo que la campaña del año pasado actuaba Kate Winslet. No hay punto de comparación. En la de este año, Pe sale -como diría mi "mariamigo"- totalmente desmerecida.
Menudo esperpento. Espero que se quede de baja perenne en su casa y no la veamos más. Pobreta, apesta.

Sinretorno dijo...

Muy buen blog y curiosamente de Pe pienso lo mismo que tú, es más tonta que el atún, jajajajaja. Instructivo el tuyo. Gracias.

mahmud dijo...

A mi me gusto en "Jamón, jamón"...

mahmud dijo...

Grrrr...

Tardà dijo...

Que va a cumplir la puta peli. Que en comparación con Pe todo lo demás salga ganando no hace que deje de ser una pelicula mediocre, apta únicamente para la sobremesa de un sábado por la tarde en Antena 3. El guión es simplón pero penoso,la fotografia parece de un anuncio barato de land rover, Mathew se hace insurfible (xist) a los 15 minutos y el secundario que hace de negro graciosete pero sin ser negro ni graciosete es cargante. Y si encima le añades Pe al cocktail,potada y resaca. Yo tampoco entiendo que le den papeles actuando peor que Dennis Rodman con resaca, pero algo tendrá si se beneficia a todo protagonista masculino con el que actúa. Quizás es que los yanquis se pirran por la tortilla de patatas y el jamón. Nosé. Talento no tendrá pero oye,penes hasta en el nombre.

Pentesilea dijo...

Por esta vez te diré que pienso exactamente lo mismo de Pe que tu. Eso sí, la peli no me gustó para nada.
Para cuando un de Edward Norton? Creo que no ha hecho ni una mala, y se echa en falta alguna peli en tus críticas que te haya gustado.

Voksi dijo...

Lo más fuerte de todo es que tiene un Oscar y los demás no.

Aarón eres un follonero, no haces más que insultar morbosamente a los mataos de Hollywood, pero bueno. Yo me despollo, un abrazo!

V dijo...

Voy a revelar cierta información que ayudará a entender la 'manía' que tiene Aaron a Pe:
Todo ocurrió hace años, cuando Aaron era tan sólo un adolescente que suspiraba(!) por la ahora tan aborrecida P-Cruz.
El escenario: un hotel de Barcelona. Donde coincidiendo con el estreno de "La niña de tus ojos", Aaron estuvo esperando durante más de 4h para ver a su diva y conseguir un autógrafo, o un simple saludo en su defecto. Ella llegó y pasó sin detenerse. Pe no lo sabía... pero acababa de crear un monstruo.

JEP dijo...

Aaron, te prometí que jamás volvería a participar en tu fraude-blog. Pero hoy, día de Navidad, me siento con ganas y ánimo para ello. Será porque estoy currando....

Dejando a un lado que cada día me caigas peor y que tu gusto cinematográfico deje mucho que desear: "Yo no veo pelis de antes de 1980", y luego se te hace el culo pesicola con El padrino.

Que tu única obsesión sea la de descuartizar películas de serie ¿z? no es más que el resultado de una frustración. El Guille y yo ya hemos llegado a una conclusión: Te faltó oxígeno al nacer.

En cualquier caso: Feliz Navidad.

Los mitólogos dijo...

He empezado a leer los comentarios del principio y he tenido que parar porque no podía ya mas con la sarta de barbaridades que estabais escribiendo.
La verdad no creo que hayamaos visto la misma película. Si es asi no me lo explico. =0
Lo primero de todo decir que la película sahara es una xusta y que no merece la pena el verla. Yo la vi porque estaba en un tren y porque me aburria y no tenia ningún libro a mano, que sino nada!!!
Con lo referente a la película que habeis comentado de volver no se como la podeis calificar de buena ya que no hay por donde cogerla. El argumneto es lo siguiente a malo, los actores me dejan sin palabras y podria ir siguiendo hasta crititcar toda la película de principio a fin.Pero como mi tiempo es oro no voy a perderlo en pequeñeces como por ejemplo hablar de Penélope Cruz y sus películas.
Un saludo

Anónimo dijo...

Penélope estropea la película. Sólo me lo pasé bien en las escenas de tiroteo. El McConaughey se nota que se lo pasó pipa en el rodaje con camellos, metralletas...
Penélope Cruz, como ya se ha dicho antes, sólo sirve para películas españolas con papeles de barriobajera, lolita, loca... y me quedo corta!
En la escena final, P.C. intenta a imitar a Audrey Hepburn con su gorrito de rallas (En la peli 'Dos en la carretera', A.H. sale con un gorrito similar también en una escena de playa...), pero se queda en el intento. A la Hepburn no le llega ni a la suela de los zapatos, así que mejor que se quede sin emular a nadie, que aún lo estropea más...

Ahmedalam Ad Allpollús dijo...

SEDIENTO DE NUEVOS COMENTARIOS. NOS TIENES EN VILO!!!

Oriol dijo...

Un vecino mio de por aqui y de Aaron por los nortes de las Españas, Mr Callan (but no otorgan), ha hecho una critica en FA de este flim que me parece interesante. Lo transcribo sin mas

OMG
Y de pensar que soy pobre y estos han gastado un dineral en esta caca sin gracias alguna. Díos, que hace William H. Macy aquí, el no puede necesitar tanto el dinero como yo pero se presta a realizar semejante mierda. Para mi sería denegrante pero queda claro que para los escritores de Hollywood cualquier relación entre la vida "normal" y sus inventos es pura casualidad.