martes, 2 de noviembre de 2010

Ciudad de ladrones (Ben Affleck)

Imagínate una historia de lo menos original: robos de bancos, de furgones blindados, un secuestro de 10 minutos y un incomprensible síndrome de Estocolmo, persecuciones y tiroteos, y muchos casquillos cayendo al suelo y rodando por las estrechas callejuelas del núcleo histórico de una ciudad cualquiera... etc etc etc. Un poco lo de siempre, ¿no? Pero pones un par de caras conocidas y la película deja de ser típica para ser 'acojonante' (sic).

En realidad lo peor no es que durante 125 minutos no te lleves ninguna sorpresa. No. Con películas así ya deberíamos asumir su previsibilidad. Lo triste, lo decepcionante, es que, lo que parecía un trabajo serio, termina convirtiéndose en una bufonada, en una pantomima con un baile de máscaras de aliens y monjas zombies. La profesionalidad de los trabajos de los protagonistas decrece en cada golpe que dan y con cada careta que se ponen. El espectador termina, inevitablemente, fijándose más en la máscara (esa 'pintura de guerra' con la que todo macho ibérico se ha imaginado alguna vez) y en el tac-tac-tac de unas armas de asalto que resultan cada vez menos tímidas a medida que se acerca el fin del filme.

Y poco más, amigos. Si sólo queréis ver algo entretenido, pagad por ver The Town. Si además queréis disfrutar de algo bueno, buscaros otra película.

Palabra de Aarón.


  Jeremy Renner: Como yo siempre digo, “homo homini lupus”
  Ben Affleck: Eso no justifica tu predilección por las niñitas

 

20 comentarios:

Max Cochise dijo...

Aarón,

no he visto todavía la película. La verdad es que tampoco es lo que más me apetece, pero a veces tengo ganas de entrar en una sala sólo para descansar y ver a dos tipos atracar una sucursal después de vaciarse un par de fantas...

Tu amigo.

Dani Martín dijo...

La película es en pocas palabras geniall! Esta vez creo que te sensatez, la razón y el buen gusto te los has dejado en casa. Aunque creo que se te pasa el mejor detalle de todo el film, ¿es que acaso no pagarías por poder coger unos sticks pegar una paliza a unos mamones con una careta como tu única defensa???

Creo que la película es de la que te ponen, al acabar de verla sales más excitado, si cabe, que cuando vas a un table dance. No se si es por lo buena que esta la protagonista o por el relleno de "Serena". Tengo ganas de un nuevo guión de este pequeño genio, creo que los borda!!

Un saludo, y recuerda reconocer que un buen film te a gustado es tan autentico como reconocer que una tía te pone, a pesar de la fotos!!!

Sergio F dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, amigo.
Es una película sin sal.
Una película que sienta mal hasta verla online.
Aburrida en VO.
Un trailer cojonudo y una película sin "peli".
Es... unos puntos suspensivos de "¿qué coño es esto?"

JEP dijo...

Aarón, no te entiendo. No te importa perder dos horas viendo este truño de película y todavía no has sido capaz de dedicar 90 minutos a ese clásico que nos debes.

Mal, muy mal.

Anónimo dijo...

Me has convencido, no la veré.
Tampoco necesitaba mucho para tomar esa decisión...

MC

Anónimo dijo...

Dejaros de tonterías. Somos hombres. Lo que nos gustan son las pelis de tiros con algún que otro polvo repentino con la mala de la película; y si no hay mala, pues más tiros.
Los clásicos que se queden en las filmotecas, que pasa eso son clásicos.
No he visto la película, pero iré a verla por el morbo que me da llevarte la contraria.
Lidia

galleta de mantequilla dijo...

Lidia, ¿somos hombres o eres mujer? Se te ha visto el plumero, hermosa.

Anónimo dijo...

Galleta de mantequilla, es el generico, y creo que tanto a hombres como mujeres les puede gustar las pelis de tiros con algún polvo repentino.

Un amigo (masculino) de Lidia

V dijo...

Yo estoy con galleta mantecada, pocas veces un seudónimo ha tenido un período de vida tan breve.

Al amigo de Lidia/ Lidia:

Si es genérico; díme en que pelis has visto que LA protagonista eche un polvo repentino con LA mala de la película. En cuanto me digas los títulos, las empiezo a descargar, cual ansioso voyeur.

Jijjijiji (risa perversa y depravada.)

galleta de mantequilla dijo...

Amigo, a todos nos gustan las pelis de tiros con polvos esporádicos. Que no te quepa la menor duda.
El plumero al que me refería es al de su espíritu hermafrodita... capaz de ser hombre al inicio de su comentario y mujer al final. Qué cosas más curiosas...

galleta de mantequilla dijo...

V, me uno a tu risa perversa y depravada.

Aaron dijo...

Galletademantequilla y V,

Tranquilos, gañanes. No os alteréis.

Compruebo consternado que es entrar una mujer en el blog y os excitáis como cluecas ante el gallo de pelea.

Ante esta lamentable situación, más propia de trogloditas de badajo colgante que de personas civilizadas, imploro a las mujeres que sigan firmando con alias asexuados.

Anónimo dijo...

Gracias Aarón. Pero no desistiré al gusto de reivindicarme como mujer.
Soy Lidia. La mujer por la que vais a visitar más veces este blog. Pensaréis en mi, y me añoraréis cada vez que no escriba. Este es vuestro destino, manada de hombres.

Lidia

Amigo de Lidia (siempre masculino) dijo...

Ególatras!!

Solo hace falta mencionar algo de sexo y los polvos repentinos para que iniciéis una ardua discusión.

Cuando hablaba del genérico, solo querría dejar reflejado que Lidia (con tu permiso) hablaba sui géneris del ser humano.

V solo quería recordarte que viendo "A Marine Story" o "Juegos de Mujer" tu líbido se verá satisfecho.

JEP tengo una recomendación para ti, sabiendo como te gusta el cine de Época te recomiendo que veas “Viola di Mare”, no es el Hombre tranquilo pero creo que sera de tu agrado ya así podrás entender una parte del cine actual.

Galleta de Mantequilla, lo que más me gusta de tus comentarios es tu firma. Me viene a la cabeza el rico aroma de café recién hecho y las galletas con mantequilla acompañas de algún periódico de derechas, dispuesto a leer algún periodista rancio que hable sobre algún caso de corrupción o malversación de fondos, ¿esto es vida?

Anónimo dijo...

Jou jou jou! las navidades se han adelantado y Papa Noel os ha traido, queridos niños, nada más y nada menos que...(redoble de tambores) UN TROLL!!! Jou jou jou! A disfrutar queridos polluelos...

Mahmud

Aaron dijo...

Hago un llamamiento a los trolls para que sigan visitando este blog pero se abstengan de convertirlo en un vertedero.

¡Por todos es conocido que para eso está el muro de mi Facebook! Os espero allí, hienas.

Atentamente,

A.

Anónimo dijo...

Perro! Acabo de terminar de ver una película que ni de coña hubiera visto si no fueras un pesado. Y pseee...entretenidilla.

Me llama la atención lo mala actriz que es Serena. En GG pasa, ya que interpreta una niñata (no me jodas macho! Si ya lo es "per se"!) Y lo que me jode, es que el papel que tiene en Ciudad de Ladrones es facilón y marginal. Pero se lo carga. Lo machaca y debiendo interpretar a una madre soltera de vida destrozada por la mierda en Boston, no pasa de zorrón de Las Vegas (odio los zorrones de Las Vegas!! parecen tan artificiales...).

En cuanto al resto, no me parecen tampoco grandes interpretaciones (algunos mejores, otros peores...bah, nada del otro mundo). Jon Ham de momento no la ha cagado, si es que eso es algo que apreciar (no he visto el Equipo A, sólo esto, Mad Men, y algún que otro papel secundario). Y en cuanto a la historia...pues que queréis que os diga...más plana que Lidia y con menos gracia que su amigo. Previsible, fácil, y con un desenlace bastante flojo (la película).

En fin, coincido con Aarón en que no ganará un Óscar, pero no es lo suficientemente mala y sin ritmo (la película) como para apagar el ordenador cabreado (va a pagar su puta madre mientras siga el canon digital)...

Mahmud sin acritud.

PD: Me hace un huevo de ilusión que Aarón tenga trolls en su blog. Son la sal de cada comida.

Tardà dijo...

Escrita,dirigida y protagonizada por Ben Affleck..No hase falta me dises nada mas..

il capo dijo...

"pantomima con un baile de máscaras de aliens y mojas zombies"...la mejor frase de la crítica.

Oriol dijo...

Chaval, la vi anoche, y a lo mejor es por el 4-1 que le enchufamos a la Real, pero a mi no me parecio tan mala.

Cierto es que no hay nada nuevo, pero casi todo esta bien hecho.

Quizas el prota debiera haber sido algo mas canalla, pero bueno, siendo el propio Affleck, no me extrañaria que lo hubiera suavizado.

Pos eso, que no me arrepiento de la cuota de adsl dedicada a descargarla.