Shalom, señores.
Señoritas, pueden volver a llamarme: su gurú de cabecera ha vuelto,
y ya no tiene la fresca y lozana distracción de sus dos becarias,
antaño siempre prestas a saciar sus apetitos.
Ahora me aburro
en mi despacho y, claro, mato el tiempo escribiendo a falta de
jovencitas. Hoy os hablaré un poco de El caso Slevin.
La
volví a ver el otro día. ¡Qué recuerdos me trajo! Un marica
tiroteado, un negro que recibe un disparo en el pecho, un judío
asfixiado... Al final de la película [OJO, tremendo spoiler]
sólo sobreviven los blancos caucásicos, como tiene que ser.
El
filme de Paul McGuigan no es una oda a la limpieza étnica, aunque
debería serlo.
En
realidad, a lo largo de los eternos 104 minutos de proyección el
director va tejiendo -de la mano de un soberbio Josh Hartnett- un
engaño de proporciones épicas
en el que acaban enredados los dos mayores mafiosos de la ciudad de
Nueva York, Morgan Freeman y Ben Kingsley. Y, digámoslo ya, también
los espectadores, que nos lo creemos todo.
La
película es la adaptación moderna de un estilo que nació con
Ciudadano Kane,
en el que una sola palabra, Rosebud,
hace que nos comamos un filme que de otra manera no tragaríamos.
Aquí la palabra es ataraxia.
Dice
la Wikipedia que ataraxia es
“tranquilidad, serenidad e
imperturbabilidad en relación con el alma, la razón y los
sentimientos.” El clásico español
y castizo “me importa un huevo”.
El
protagonista es un modernillo que sufre ataraxia y que, al llegar a
la ciudad de la Gran Manzana, se ve envuelto en una guerra de mafias
sin que le importe lo más mínimo. Su pose desenfadada, lo bocazas
que es y su imperturbabilidad se justifican con esa palabra:
ataraxia. Sólo teniendo eso en cuenta podemos continuar de la mano
de McGuigan hasta el final, donde todo
nos es revelado.
[Perdón,
¿ha sonado muy Bíblico? Ja.]
Claro,
en El caso Slevin
no hay un Patrick Bateman que resuelva las cosas con hombría; aquí
triunfa el maquiavelismo, la maquinación, la intriga.
¡Christopher Nolan ha sido superado, admitidlo!
Es
una película que os recomiendo, y el plantel de actores es
interesante: los tres ya mencionados junto a Bruce Willis y una
deliciosa Lucy Liu. Ah, las asiáticas...
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Racismo. Poner a un chico guapo semidesnudo junto a un negro. |
12 comentarios:
cuánto tiempo, no lo he leido todavía, pero te deseolomejor y no sea machista....
Jajaja! Viejo amigo! Mucho tiempo, sí. He vuelto para quedarme, pero lea el post, coño.
leches, ya lo he leído, esa peli la empecé tres veces y ninguna la acabé de ver...tomo nota
Comparar cualquier película con Ciudadano Kane, aunq sea en estilo y d lejos, es tema importante! No he visto El caso Slevin... tendré q estudiarla, aunq m sorprendería q se acerque lo más mínimo a una obra d Orson Welles.
Lo q explicas dl racismo m gustaría analizarlo, sin embargo el comentario d pie d foto: "Poner a un chico guapo semidesnudo junto a un negro", es demasiado homosexual para mi. De modo q, confío n tu crítica! Jaja XD
Muy buena entrada, ya era hora de escribir aquí. Gran interpretación de Josh Hartnett, entretenida trama en la que es imposible dormirse, diálogos inteligentes (...) Entra en el top de películas de Paul McGuigan junto a Wicker Park. :)
Esta película no me pareció mala,pero se le veía el final a leguas...casi desde la misna distancia a la q se le veían la falditas a tus célebres becarias.
En fin,me alegro mucho de que un gran gurú de lo políticamente correcto haya vuelto!
Me ha encantado volver a verte por aquí, pollito mío.
además de ser un periodista nefasto, eres un crítico lamentable
Ponzoña
-Publicar algo escrito de forma tan chabacana, solo refleja mediocridad, (o algo peor, si cabe) y demuestra lo pedante y nefasto que debe ser el firmante, sin conocerlo.
-Comento únicamente porque me ha parecido leer que el autor es periodista, ¿¿de verdad?? Si es cierto, ¡vaya tela!
-De lo de bloguear ''esta Review'' (por llamarla de alguna forma) de una película normalita de hace casi diez años, a base de vulgaridades...mejor gastar el tiempo jugando a médicos en el jardín con tus dos secretarias. (N. del A: 'XDXDXD' ¿Hace falta ser tan FANTASMA?)
Hola basura ¿Qué se siente cuando eres la escoria que hace reír a todos? No se te hace raro, supongo.
Besines.
No tienes ni zorra idea de cine y escribes como el puto culo.
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