miércoles, 12 de diciembre de 2012

Hard candy (David Slade)


Shalom. He vuelto... ¡Y estoy sin becarias! Resulta que han cumplido la mayoría de edad y ya no me sirven. Jo...


Hoy os hablaré de Hard candy, una de las películas que más me ha mantenido en tensión.


¿Os explico por qué?


Jeff, de 32 años, fotógrafo de modelos, queda por internet con una mujer de 14 primaveras, Hayley. Este éxito, que personalmente me hace salivar como a un energúmeno, pronto empieza a antojársele al espectador una pesadilla sin fin. Sí, el tipo la invita a su casa, y no, no percuten. Esa es la pesadilla.

Y también lo es que la mujer tiene pronunciados rasgos maníacos, es carne de cañón de psiquiátrico y producto de los peores experimentos del doctor Mengele. Como sólo sabe hacerlo una mujer, Hayley empuja al pobre Jeff a una vorágine de autoculpa por quedar con una fémina a la que saca -sólo- 18 años. ¿Y qué pasa con eso? ¡Podría ser simplemente un fan de Polansky!

En fin. Jeff se ve atrapado en su propia casa (¡inadmisible!) por Hayley, que pretende que se inculpe en un asesinato que terminó en película snuff. Pura violencia psicológica y de género hacia el macho que sólo quiere ser amable con la mujer. Un clásico en nuestras vidas.

Deberíais ver la película. ¿Alguna vez mi criterio os ha disgustado? Patrick Wilson y Ellen Page lo bordan, y ella consigue que empieces a replantearte todo ese rollo que te venden en el filme La red social, a saber, ligar por internet mola. No. Cuidado. Ellas siempre son amables hasta que las invitas a cenar (tú pagas) y a tu casa (te hunden en el remordimiento).

Son 103 excelentes minutos para disfrutar en familia.

Y ahora os dejo, plebe. Tengo que buscar en Meetic a mis dos próximas becarias. ¿O me recomendaríais Tuenti?

Baila para mí, sólo para mí, laralalara...
 

10 comentarios:

Sinretorno dijo...

Bienvenido, que ha hecho este año y un mes ? Cárcel ???

m. dijo...

BRAVO! No sé si ver la película u ofrecerme como becaria!

Aaron dijo...

Sí, pero mejor no pregunte. Digamos sólo que mi viaje a Tailandia no salió como esperaba.

Le doy la rebienvenida a este reformatorio, SinRetorno.

Aaron dijo...


Conque becaria, ¿eh, señorita M? No sabes lo que aprenderías a mi lado. Sin embargo, mucho me temo que sobrepasas los 18. ¡Quién te cogiera a ti hace 10 añitos!

Oriol dijo...

Me disgusta enormemente coincidir contigo pero en este caso no me queda otra... brutal!

Anónimo dijo...

¡Qué alegría verte por estos lares!, aunque ya se ve que tu viaje a Tailandia no ha sido como esperabas, becarias aparte, la crítica ha sido algo corta. ¿Por qué no pruebas de hacer más llaga en la próxima?

“Tu criterio” he de reconocer que es bueno, pero no nos pasemos, no es oro todo lo que reluce...

Galleta dijo...

¿Meetic, Tuenti? Te estás ablandando. ¿Dónde ha ido a parar ese tipo que encontraba perlitas en los antros más sombríos de la ciudad?

Aaron dijo...

Oriol, coincidimos en todo menos en el fútbol, culé traidor.

Anónimo, es cierto que el post es algo breve. Pero aún tengo algo de resaca de tanto callejear por Bangkok. El próximo será más extenso.

Galleta de Mantequilla, hace tiempo que no visito esos antros. Ni esas webs. Por cierto, una pena el cierre de tu blog sobre sadoanal, era lo único de pornogay que visitaba en Internet.

____

He echado en falta una valoración sobre la crítica, perros.

Anónimo dijo...

Siempre es una alegría leerte. Procuraré no ver la peli.

Anónimo dijo...

Pues si tiene razón el ministro Wert,si es cierto que tienes la carrera de periodismo y haces una critica tan mal redactada y aburrida, no queda otra que reformar la educación