martes, 16 de noviembre de 2010

Origen (Christopher Nolan)

Memento, Origen, Insomnia, El caballero oscuro, El truco final... todas ellas de Christopher Nolan.

Yo, cuando pienso en Nolan, pienso en LSD.

Porque así hace sus películas este tipo: enchufado. Se crea un maldito mundo paralelo y nos lo vomita con una cara conocida en el cartel. Es su mejor forma para optimizar los 30 euros de la pegatina. Hoy, gracias a mis atrevidas gestiones en las alturas de la meca del cine, lo tenemos con nosotros para hablar de Origen.

Aarón: Hola Chris. Puedo llamarte Chris?
Chris: Llámame como quieras. Voy hasta arriba.
Aarón: En este blog tenemos por norma la contención: no hablamos de drogas. Bien, a lo que íbamos. ¿Podrías jurar, hoy y ahora, que no vas a rodar más películas?
Chris: ¿Qué pasa contigo, brother? ¿no te ha gustado Origen? La crítica mundial me ama por ese film.
Aarón: Es un despojo, admítelo. Te estás riendo de nosotros.
Chris: ¡Jajajaja! Pues claro, hombre. Pero hay tanta pasta en juego... Mira, mira qué cochazo me espera en la puerta de tu cochambroso estudio de 300 m². No sé qué hago aquí, la verdad. ¿Tienes LSD?
Aarón: Y dale. Modérate o llamo a mi nubio. En fin, se dice que Origen es un experimento sociológico. Que lo has montado con la Milá y que estudias las reacciones de la gente en las salas de cine.
Chris: Es cierto. También me estoy forrando con eso. Te diré un secreto: la peli no tiene sentido, no lo busques. Me gusta terminar mis pelis con un final abierto, para que los imbéciles y los críticos le den vueltas y hablen en foros de internet sobre las posibilidades de ese final.
Aarón: Y mientras tanto, tu te descojonas de ellos en tu mansión.
Chris: ¡No te imaginas cuanto! Pobres esnobs, pedantillos de mierda. Oye, ¿prefieres Batman o Superman?
Aarón: Yo soy más de Batman. Me van los antifaces.
Chris: Hablo de las pegatinas, man.
Aarón, a grito pelado: Kuntakinte, encárgate de este cabrón. Se ríe de nosotros y encima hace apología de las drogas. ¡Enséñale lo que es bueno! No, eso no, hombre: apalízale.


Amigos, el problema con las pelis de Christoper Nolan, y con Origen en concreto, es que nosotros (en realidad, vosotros) no vais hasta las trancas al cine, y no entendéis una mierda de la película. No entráis en la trama, y si lo hacéis, os perdéis por el camino como Di Caprio. Y es normal. Todo es un laberinto creado por el gran demiurgo Nolan con un poquito de Sombrerero Loco deshaciéndose en la lengua (mmmm... os lo recomiendo, niños, haced caso a papá Aarón).


La peoncita que te deja con la intriga si eres un freak



A ver, gañanes y Mahmud, aclaro que Sombrerero Loco es una pegatina de LSD con el dibujito del personaje de Lewis Carroll.

17 comentarios:

Borjius dijo...

Pues yo no me meto LSD y nolan me encanta como director y sus por lo menos dos de sus películas están dentro de mi top10,para gustos...
Por cierto,de final abierto nada eh? Tendrás que volver a verla y descubrir qué pasa realmente :)

Oriol dijo...

Tranquilo, Aaron, hay peliculas que incluso tu (o eso creo) podras entender. Prueba con las de Chuck Norris, a ver si no se te escapa nada!! :D

Aaron dijo...

Gañanes, el último fotograma es la peonza de Di Caprio girando, dando la sensación de que se va a parar y caer. Eso es un final abierto. Porque no sabes si falta un fotograma más, donde ya se ve claramente que la peonza cae, o realmente la historia termina ahí.

Pensaba que erais más nolanistas y os habríais fijado. Menuda panda.

Maximus Goldman dijo...

La película me pareció una pérdida de tiempo. También es verdad que me quedé medio frito viendo la peli... igual las palomitas llevaban también algo de LSD...

Pero también he de reconocerte amigo Aaron, que la peli de "The dark night" me fascinó, y es de Nolan...

Anónimo dijo...

Esperando una crítica de "Pesadilla antes de Navidad"

Mahmud dijo...

Blasfemo! Blasfemo! Blasfemooo!! La furia de Alah caerá sobre ti, sucio infiel! Mereces que se te corten la mano derecha (aunque es por robar ese castigo, por analogía legis bien se te puede aplicar)... Eres un provocador insustancial que recoge grandes obras del cine y las despedaza, e insulta a los genios que las crearon. No me extrañaría que si esto fuera un blog de opinión sobre pintura dijeras que Picasso era bipolar, Velazquez un cabeza cuadrada sin imaginación, y Rubens un jodido obseso sexual..

Mira que insultar al Ayatollah Nolan... ni puta idea de cine, eso es lo que te ocurre! No tienes la más minima idea ni sensibilidad para apreciar el arte. Eres como un burro tratando de ser escultor. Es un insulto al saber este post (en el que por cierto insultas a los que nos gustó la pelicula).

Has perdido la cabeza? O tu ansia de polemizar te ha emponzoñado los sentidos? Criticas Incepcion pero disfrutas viendo RAF...increible. Llego a la conclusión de que no has superado la adolescencia y sigues deseando ser diferente a los demás, actuando en contra de los standares sociales sin razón válida para ello. Eres un suspiro de antisistema, pero que realmente serias incapaz de vivir sin él. Eres un intento de macho alfa, pero deseas que alguien te recoja y te de cariño. Eres una tentativa de crítico y debatista, pero lo que realmente quieres es que la gente te dé ciegamente la razón, en la que crees estar en posesión...

Aaron dijo...

Amén a todo, hermano Mahmud, menos a lo de debatista: yo hubiera dicho debatiente.

Mahmud dijo...

Jajajaja...jodido Aaron...

Borjius dijo...

la peonza no va a dejar de girar puesto que la película termina dentro del sueño del padre de di Caprio :P

Hariri dijo...

Borjius, cambia de camello.

Oriol dijo...

Es obvio que la peonza final deja la pelicula abierta al debate, no creia necesario mencionarlo. Eso, nobstante, no resta valor a la pelicula, que, aun siendo inferior (siempre en mi humilde opinion) a obras como Memento o la imprescindible The dark knight, no esta nada mal. Cine palomitero del bueno, piltrafilla!

JEP dijo...

Fraude.
El jodido del Aaron sigue mintiendo.
Este blog está lleno de frikis y el primero es el autor.
Algún día cumplirá sus promesas y entonces será demasiado tarde.

La cólera del olimpo fílmico caerá sobre su cabeza con toda su violencia. Entonces se dará cuenta de la necedad de su actitud. Y todos vosotros seréis castigados por complicidad.

Mahmud, tu como hereje y desviado de la doctrina serás el primero en caer. No veis que Lidia ya no escribe, nos dirán que es un accidente, pero no, es sólo el principio.

Arrepentíos de vuestro descreimiento, dejaros de lsd y sicotrópicos y volved a los clásicos.

Tardà dijo...

Odio este tipo de peliculas casi tanto como a los mimos. Pillas un argumento absurdo y surrealista no apto siquiera para curtidos en la interpretacion del ultimo capitulo de Lost, un actor conocido y una buena campaña de publicidad remarcando lo "rompedora,creativa y obra maestra" que le ha parecido a H.J.Oldsmith del The Washington Times Daily, y ale, que el espectador se encargue del trabajo sucio de decidir que carallo de sentido tiene la peli. Y a cubrirse con las mierdas habituales,insultando sutilmente al espectador que no te siga el rollo: "No es una obra facil" (tu eres imbecil); "requiere un esfuerzo" (jodido vago); "quizas es avanzada a su tiempo" (ya,el siglo que viene polucionaran nocturnamente con la pelicula)

Lo mejor de la peli? esto:
http://segnorasque.blogspot.com/2010/09/leo-di-caprio-inunda-internet-con-esta.html

il capo dijo...

Chris: ¡No te imaginas cuanto! Pobres esnobs, pedantillos de mierda. Oye, ¿prefieres Batman o Superman?
Aarón: Yo soy más de Batman. Me van los antifaces.
Chris: Hablo de las pegatinas, man.
Aarón, a grito pelado: Kuntakinte, encárgate de este cabrón. Se ríe de nosotros y encima hace apología de las drogas. ¡Enséñale lo que es bueno! No, eso no, hombre: apalízale.

yo tb quisiera tener una charla con este personaje!
felicitaciones por el dialogo,esta conseguidisimo!la pelicula..patética!

la Milá dijo...

¡Eso es mentira! Yo no conozco de nada a este señor. Tengo proyectos más importantes

Anónimo dijo...

Aaron, por una vez estoy de acuerdo contigo. Espero que sea la última, porque no tienes ni puta idea de cine, pero aquí sí que has dado en clavo. Esta peli es un soberano truño y no hay por donde pillarla. Los gafapastas dirán que somos unos paletos, pero yo les digo a ellos que me expliquen la peli y se quedan a cuadros. Claro, hay que fardar de que entiendes a Nolan, cuando el tipo no se entiende ni a sí mismo. LO dicho, mierda para listillos y sabihondos.
Guille White

Nacho Bosque dijo...

Nolan te echa un gargajo a la cara cada vez que hace que los personajes bajen un nivel en el subsconciente.

Resultado: Además de acabar empapado vas progresivamente trasladando tus insultos a su difuntos en orden ascendiente. Después de dedicarle un rato a su madre acabé en el tatarabuelo.

PD: No llegué a ver lo que decís de la peoncita xq me tuve que salir del cine a secarme y a echarme un cigarro, pero lo agradezco. Que te escupan en el cine es duro, pero que acaben masturbándose sobre ti es demasiado.